Halion el destructor
Crepuscular
Halión
es un Dragón Crepuscular, encuentro final del Santuario Rubí introducido en el
Parche 3.3.5.
· Nivel: ??
· Raza: Dragón
·
HP( vida ): 11,156,000 [10] /
45,300,000 [25]
Halión, junto a sus compañeros del vuelo negro, ha
invadido una de las cámaras del santuario del reposo del dragón para intentar
destruirlo y así facilitar el regreso de su maestro. Para poder acceder a él,
necesitaremos haber derrotado antes a Baltharus el Batallante, Saviana yel General Zarithrian.
Habilidades
Fase
1 - Reino físico
- Twilight
Precision:
Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad
de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
- Aliento de llamas: Inflige entre 17,500 y
22,500 puntos de daño de fuego a los jugadores en frente de Halión. (Inflige
entre 26,250 y 33,750 en el modo de 25 jugadores)
- undefined: Inflige entre 18,750 y 21,250
puntos de daño de fuego a los enemigos a menos de 10 metros del área objetivo.
Tarda unos 5 segundos en alcanzar el suelo. Una vez impacta, aparecen líneas de
fuego tras el impacto.
- Combustión ígnea: Inflige 4,000 puntos de
daño de fuego cada 2 segundos durante 30 segundos a un jugador aleatorio. Cada
vez que Combustión ígnea haga daño, se añade una dosis de Marca de combustión.
- Marca de
combustión: Al ser eliminado del objetivo, bien sea disipado o
bien tras 30 segundo, crea una Combustión de tamaño proporcional al número de
marcas que tenga el jugador.
- Combustión:
Inflige entre 2,625 y 3,375 puntos de daño de fuego cada segundo a los
jugadores que permanezcan en la zona de explosión. Los jugadores que estén a
menos de 6 metros de la zona, serán derribados debido a Combustión
ígnea. (Inflige entre 3,500 y 4,500 puntos en el modo de 25
jugadores)
Fase
2 - Reino crepuscular
- Twilight
Precision:
Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5% y reduce la probabilidad
de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
- Aliento oscuro: Inflige entre 17,500 y 22,500
puntos de daño de sombras a los jugadores en frente de Halión. (Inflige entre
26,250 y 33,750 en el modo de 25 jugadores)
- undefined: Inflige 3,000 puntos de daño de
sombras cada 2 segundos a cualquiera que esté en el Reino crepuscular. (Inflige
4,500 puntos en el modo de 25 jugadores)
- Pulsars de sombras: Invoca dos Pulsars.
Los pulsars girarán lentamente lanzando un Corte Crepuscular durante 10
segundos. Luego descansarán 20 segundos y luego lanzarán otro Corte (y así
sucesivamente)
- undefined:
Inflige entre 13,875 y 16,125 puntos de daño de las sombras a los jugadores
tocados por el rayo de sombras.
- Consumo de alma: Inflige 4,000 puntos de daño
de sombras cada 2 segundos durante 30 segundos a un jugador aleatorio. Cada vez
que Consumo de alma haga daño, se añade una dosis de Marca de consumo.
- Marca de
Consumo: Al ser eliminado del objetivo, bien sea disipado o bien
tras 30 segundo, crea un Consumo de tamaño proporcional al número de marcas que
tenga el jugador.
- Consumo:
Inflige entre 2,625 y 3,375 puntos de daño de sombras cada segundo a los
jugadores que permanezcan en la zona de explosión. Los jugadores que estén a
menos de 6 metros de la zona, serán atraidos debido a Consumo de
alma.
Fase
3 - Ambos reinos
- Twilight
Precision: Aumenta la probabilidad de golpear de Halión en un 5%
y reduce la probabilidad de esquivar de todos los jugadores en un 20%.
- Corporalidad: Halion hace y recibe más daño
en el reino que reciba menos daño. Al 0% y 100% de Corporalidad, Halión hace y
recibe un 400% de daño extra en uno de los reinos y nada de daño en el otro.
Reino físico: Halion usará todas las
habilidades de la Fase 1 mientras luche con los jugadores en el reino físico.
Reino crepuscular: Halion usará todas
las habilidades de la Fase 2 mientras luche con los jugadores en el reino
crepuscular.
Estrategia
Habiendo
derrotado a sus 3 tenientes, el camino hacia Halion estará disponible. Es un
combate que no requiere ninguna composición especial aunque es recomendable
llevar Paladines/Sacerdotes para poder usar protección contra el Fuego y
Sombras según la fase. A los pocos segundos de iniciar el combate, Halion
cierra el círculo con fuego a su alrededor dejando a cualquier jugador que no
esté dentro, fuera del combate.
Dado
que es un Dragón, tiene las habilidades típicas y los DPS deberán colocarse en
el lateral. Para una mejor maniobrabilidad de los DPS y los Healers durante el
encuentro, es recomendable colocar al Dragón pegado a una de las paredes de
fuego, dejando todo el lugar libre.
Fase
1
Durante la primera fase, únicamente habrá 2
habilidades que podrán causar problemas.
La primera es Combustión
ígnea que usará sobre un jugador aleatorio. El jugador deberá
alejarse hacia uno de los bordes rápidamente y una vez allí, le disiparán la
Magia un Sacerdote o un Paladín haciendo que el jugador explote lanzando al
resto de jugadores cercanos hacia atrás, y dejando un círculo de fuego bajo sus
pies que crece si hace daño y es más grande cuantas más marcas haya dejado que
crezcan. Es necesario que este proceso sea rápido y que se deje en los bordes
para seguir teniendo espacio y así moverse.
Además, usará undefined en
un jugador aleatorio. Veremos que el jugador empezará arder de forma similar a
la habilidad de Brujo, Llamas Infernales. Aunque la habilidad es instantánea,
el meteorito tarda en llegar entre 5 y 6 segundos por lo que los jugadores
deberán alejarse rápidamente del lugar marcado (incluido el afectado) ya que
hace daño al impactar, y de él surgen unas líneas de fuego en una 'X' desde el punto
de impacto hasta la pared que... ¡queman! Estas son fáciles de esquivar por lo
que no deberían causar demasiado problema.
Al
70%, Halion pasa a la siguiente fase.
Fase
2
Nada más comenzar la Fase 2, Halion abrirá un
portal al Reino crepuscular en el que entrará toda la banda excepto el Tanque
del Reino Físico, ya que el dragón no recibirá daño en el mundo físico. Es muy
recomendable que el Tanque sea el primero en entrar al Reino Crepuscular para
evitar problemas de amenaza. Una vez dentro del portal, el Tanque debe colocar
a Halion en el centro sin que nadie se ponga enfrente suya.
Esta fase es muy similar a la primera con algunas
diferencias. Nos daremos cuenta de que todos los jugadores reciben un daño
constante de sombras provocado por undefined.
Todo el daño de Fuego pasa a ser daño de Sombras y Consumo de
alma atrae a los jugadores en vez de derribarlos.
No
obstante, en vez de Meteoritos, invocará dos Pulsars de Sombras. Estos dos
orbes aparecen en puntas opuestas de la sala y estarán rodeando el área de
combate siempre. Al poco de aparecer, lanzarán un rayo que las conectará. Este
rayo hace muchísimo daño a cualquier jugador matándolo en pocos segundos por lo
que toda la banda (incluido el tanque) debe moverse con el dragón evitando que
ningún jugador toque el rayo. Los pulsars estarán continuamente moviéndose y
lanzarán rayo durante 10 segundos, tras los cuales descansará 20 segundos para
luego volver 10 segundos más y así sucesivamente.
Hay que tener especial cuidado en esta fase debido
a los círculos de sombras que dejarán los jugadores por el Consumo de
alma y el continuo movimiento requerido por los Pulsars.
Al
50% Halion entrará en la tercera y última fase, la fase que divide a la banda.
Fase
3
Al iniciar la tercera fase, abrirá 2 portales al
reino físico. Halion existirá en ambos Reinos y la banda debe dividirse en dos.
Una mitad de la banda deberá volver al Reino Físico con un tanque, mientras que
la otra permanecerá en el Reino Crepuscular. Esta fase no es una carrera de DPS
y el objetivo principal es equilibrar el DPS que se hace en ambos lados debido
al efecto de Corporalidad. Si Halion recibe mas daño en el
Reino Físico, su Corporalidad bajará por debajo del 50% y hará más daño a los
jugadores que están en el Reino Crepuscular y vice versa.
Para
que nos hagamos una idea:
· Corporalidad inferior
al 50%: Halion hace y recibe más daño en el Reino crepuscular. Hace y recibe
menos daño en el Reino físico.
· Corporalidad igual al
50%: Halion hace y recibe daño normal en ambos reinos.
· Corporalidad superior
al 50%: Halion hace y recibe más daño en el Reino físico. Hace y recibe menos
daño en el Reino crepuscular.
Obviamente
lo mejor es mantenerlo en torno al 50%, pero entre el 40% y el 60% es un buen
número. Si nos salimos de esos márgenes corremos el riesgo de desequilibrados
rápidamente porque recibirá más daño y crecerá rápidamente el porcentaje.
Afortunadamente, los portales permanecen abiertos por si queremos hacer algún
tipo de ajuste de DPS entre reinos. Sin duda, el Líder de Banda debe estar
atento a todo esto para evitar problemas.
Halion
mantendrá las habilidades de cada Reino al igual que en sus respectivas fases.